'Guadalinfo en Ruta' exhibe su trabajo en Córdoba y Montilla con actividades TIC y una exposición itinerante

  • El programa 'Guadalinfo en ruta' ha llegado a la capital cordobesa este miércoles, antes de desplazarse este jueves a Montilla (Córdoba), para mostrar los 15 años del proyecto en Andalucía ofreciendo una agenda propia de actividades TIC y una exposición itinerante.
Carmona (centro), visita las actividades de 'Guadalinfo en Ruta'
Carmona (centro), visita las actividades de 'Guadalinfo en Ruta'
JUNTA DE ANDALUCÍA
Carmona (centro), visita las actividades de 'Guadalinfo en Ruta'

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la carpa que se ha instalado en la Plaza de las Tendillas ha puesto en marcha diversas actividades como robótica, 'Scratch', impresión 3D o administración electrónica, entre otras. Esta iniciativa, que se encuentra en la actualidad recorriendo el interior de Andalucía, se inició en el mes de julio por las zonas costeras.

El delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha visitado la carpa que se ha instalado y ha definido este aniversario "como una oportunidad para mostrar el impacto que Guadalinfo ha tenido y tendrá en la vida de las personas y de los municipios andaluces, ya que precisamente porque los retos socio-tecnológicos crecen y cambian, la misión de Guadalinfo no caduca".

Carmona ha destacado que la red Guadalinfo se ha convertido "en un entorno de oportunidades, que elimina barreras de acceso y brechas digitales o sociales, empoderando a la ciudadanía y facilitándole recursos, formación y apoyo". Asimismo, ha incidido en que sus actividades se dirigen a toda la ciudadanía adaptándose a las especificidades de los diferentes grupos de población.

Con esta iniciativa que viajará este jueves hasta Montilla, la Red Guadalinfo sale al encuentro de sus usuarios para celebrar sus primeros tres lustros. Su objetivo es mostrar la evolución de Guadalinfo en estos 15 años, y la oferta de servicios de que dispone.

Los visitantes han podido conocer en este espacio una muestra del amplio catálogo de actividades organizadas por la red y adaptadas a las necesidades de la ciudadanía, con el propósito de invitarles a participar en las mismas como usuarios en el Centro Guadalinfo de su localidad.

La instalación incluye un espacio expositivo sobre la historia de esta red, demos de robótica, 'Scratch' e impresión 3D, y la réplica del interior de un centro Guadalinfo donde los usuarios podrán realizar algunas de las actividades incluidas en la oferta de los centros (administración electrónica, competencias digitales, digitalización de empresas, uso de las redes sociales, manejo responsable y seguro de las TIC o sacarle todo el partido a las continuas novedades de internet.

Los talleres que se van a impartir en Córdoba son cinco y serán dirigidos por distintos agentes de innovación local, es decir, los dinamizadores de distintos centros de la provincia. Los talleres son sobre 'Robótica', 'Impresión 3D', 'kahoot provincial', 'Envejecimiento activo con las TIC' y 'Taller de Diseño con Canva'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento