Zapatero señala que el independentismo no puede mantener el viaje a ninguna parte y pide construir un futuro compartido

  • El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido hoy al independentismo catalán de que "no puede mantener el viaje a ninguna parte", al tiempo que ha pedido que "rectifiquen" su propuesta ya que no se trata de "pasar una censura histórica", sino de "construir un futuro compartido".
Valladolid.- Rodríguez Zapatero, durante su participación en una jornada de UGT
Valladolid.- Rodríguez Zapatero, durante su participación en una jornada de UGT
EUROPA PRESS
Valladolid.- Rodríguez Zapatero, durante su participación en una jornada de UGT

Instantes antes de participar en un acto sobre memoria histórica organizado por UGT en Valladolid, Zapatero ha instado a "tener paciencia", porque es una de las virtudes "que ayuda al diálogo" y los independentistas saben que "no pueden mantener el viaje a ninguna parte" porque eso solo supone "perdida de tiempo", "confrontación", "desgarro" y "desilusiones".

"La política con mayúscula, la que construye es la que asume la responsabilidad de las situaciones y decide sentarse a una mesa a dialogar bajo el marco de la ley y del respeto sabiendo que hay un Gobierno y muchas fuerzas política abiertas a escuchar", ha continuado en declaraciones recogidas por Europa Press, para mandar un mensaje al independentismo al asegurar que la democracia "nunca estará dispuesta" a ser "complaciente" con quien le quiere "dar una patada a al puerta".

En este contexto, y cuando "el mundo le ha dicho que no a los planteamientos del independentismo", ha reclamado que "rectifiquen" y lo hagan desde "la posición del diálogo" con las fuerzas políticas y, "en especial", del Gobierno que está dispuesto "a tender la mano".

La propuesta que se hizo hace más de un año fue, a su juicio, "muy equivocada" y por esos tienen que "rectificar" y todos "tienen que ayudar a que rectifiquen". "No se trata de pasar una censura histórica, sino de construir un futuro compartido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento