Núñez pedirá a Velázquez que esté en Comité Ejecutivo Regional y dice que el secretario regional saldrá de la Ejecutiva

  • El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado que pedirá al precandidato a la presidencia del partido, Carlos Velázquez, que esté en el Comité Ejecutivo Regional que anunciará este miércoles. Además, ha señalado que el secretario general de la formación "saldrá de los 22" de la Ejecutiva

Así se ha pronunciado Núñez, a preguntas de los medios, antes de visitar la XXXVIII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), donde ha dicho que Velázquez es "un gran activo del partido" y que ha hablado con él "en los últimos días".

El presidente de los 'populares' castellano-manchegos ha destacado que el partido se va a poner "a trabajar en las candidaturas de los municipios de la mano de la dirección nacional" y por ello va "a poner a los mejores en los mejores sitios". "Carlos Velázquez es uno de los mejores", ha asegurado.

Sobre la elección del nuevo secretario general del PP regional, Núñez ha señalado que "saldrá de la lista de los 22" componentes de la Ejecutiva que anunció el pasado domingo en el Congreso. En este sentido ha destacado que el PP tiene "la fortuna" de tener a "mucha gente buena" y cree "que es una suerte, pero es una dificultad como presidente tener que elegir entre gente tan buena".

Núñez ha asegurado que esto es "sólo el primer paso", ya que en los próximos días anunciará las mesas de trabajo en las que va a participar "más gente" y también los equipos de trabajo en las sedes con los afiliados "en donde va a participar todo el mundo".

REUNIÓN PAGE-SÁNCHEZ

En cuanto a la reunión que van a mantener el presidente de España, Pedro Sánchez y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que el PP "espera" que Page "anteponga los intereses de Castilla-La Mancha" a los "intereses del PSOE y a los intereses personales de Pedro Sánchez".

En este sentido, Núñez ha recordado que el presidente regional anunció "que dejaría la política y la presidencia de la Junta si Susana Díaz no ganaba las primarias" y "al día siguiente de perder, se abrazó, se alineó y fue de la mano con Sánchez".

"Hoy en Castilla-La Mancha se toman decisiones que afectan a todos los castellano-manchegos que salen de la boca de Sánchez y son aplaudidas por Page", ha aseverado, al tiempo que ha añadido que "hoy es Pedro Sánchez quien dirige la política regional, bajo la firma de Page" y esto, a su juicio, "es un peligro para Castilla-La Mancha y para España".

Finalmente, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha puesto en valor la artesanía de la región "como un motor importante de la economía" de la Comunidad Autónoma, ya que hay más de 2.000 empresas que trabajan directamente en la artesanía. "Tenemos que hacer una apuesta porque estas empresas tengan más ayuda y más apoyo por parte de las instituciones públicas".

En este sentido, Núñez ha instado al Gobierno regional a "proteger" a los artesanos para mejorar su capacidad de ventas, su exportación y su capacidad de comercialización, además de lograr la "ansiada" incorporación de los jóvenes a la artesanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento