MásJaén.- El Palacio de la Diputación se ilumina de verde pistacho con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

  • El Palacio Provincial de la Diputación de Jaén se va a iluminar de verde pistacho con motivo del el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este miércoles, 10 de octubre.
Iluminación en la Diputación con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.
Iluminación en la Diputación con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Iluminación en la Diputación con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

De esta forma, se solidariza con la lucha del movimiento asociativo ligado a la salud mental en Andalucía y a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por algún problema de salud mental.

La Administración provincial, que en el último pleno hizo lectura de una declaración institucional en apoyo y defensa de los derechos de las personas afectadas por problemas de Salud Mental y sus familias, se adhiere así a la propuesta impulsada por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feapes Andalucía).

Para esta efeméride, en concreto, ha organizado un conjunto de actos informativos que permiten mostrar a la sociedad la labor que realizan, visibilizar la situación de las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental y de sus familias, y reivindicar públicamente los derechos de este colectivo.

'Educación inclusiva, salud mental positiva' es el lema elegido para esta conmemoración que tiene lugar en más de 100 países del mundo y que este año se centra en reclamar una educación que apueste por los valores y que trabaje la diversidad y la inclusión, abordando con naturalidad los problemas de salud mental en los entornos familiares, educativos, laborales y sociales.

Además, la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, ha visitado la mesa informativa instalada por la Asociación Provincial de Allegados y Personas con Enfermedad Mental (Apaem) en la calle San Clemente de la capital, donde estaba su presidenta, María Dolores Miranda, y otros miembros de esta entidad.

Por este espacio, también han pasado representantes de otras instituciones, como la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, y la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, quienes han expresado su apoyo a la labor que desarrolla este colectivo.

"Es un día para que la enfermedad mental se haga visible en la sociedad, pues es muy importante que la gente la conozca y se quite muchos estigmas que hay en torno a ella", ha afirmado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento