Gobierno murciano: "lo importante es que de la España húmeda llegue agua a la España seca"

  • La portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, ha apostado por "garantizar los recursos que son necesarios" para la Región y para el resto de la "España seca". A su juicio, "lo importante es que de la España húmeda llegue agua a la España seca".
La portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa
La portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
La portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa

"Si esto conlleva redotar la cabecera del Tajo para que haya más recursos en Castilla-La Mancha y en la comunidad autónoma, pues se tendrá que hacer, pero siempre desde un discurso de Estado, basado en la solidaridad y con un Pacto Nacional que tiene que seguir adelante y que vamos a seguir defendiendo desde este Gobierno", ha manifestado.

Arroyo ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntada por las declaraciones del nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, quien ha dicho que vería "con buenos ojos" elevar a 600 hectómetros cúbicos la lámina mínima de agua en los embalses de Entrepeñas y Buendía a partir de la cual no se podría trasvasar agua al Levante.

En este sentido, Arroyo se ha remitido a las declaraciones efectuadas a este propósito por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, al señalar que "con el PP y con este Gobierno, el trasvase Tajo-Segura no se toca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento