Financian con 1 millón de euros un nuevo edificio de Educación Infantil 'Gloria Fuertes' de Fuenmayor

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de cooperación entre elEjecutivo riojano y el Ayuntamiento de Fuenmayor para financiar los gastosderivados de la construcción de un nuevo edificio de la escuela de EducaciónInfantil de Primer Ciclo Gloria Fuertes, de titularidad municipal.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha explicado queel Gobierno regional aportará 1.068.665 millones de euros para sufragar el 65 por ciento del coste total de las obras, que ascienden a 1.644.101 euros; el 35 por ciento restante lo asumirá el Ayuntamiento de Fuenmayor.

"La construcción del nuevo edificio responde a las necesidades de la población deFuenmayor, dado que la oferta pública actual de la escuela infantil para niños de 0a 3 años resulta insuficiente para atender la demanda existente", ha justificado.

La actual escuela infantil tiene capacidad para 40 alumnos y se encuentra ubicadaen un local centenario cedido por una congregación religiosa instalada enFuenmayor, por lo que resulta fundamental adecuar las instalaciones vigentes,tanto a la actual demanda como a los estándares educativos de calidad.

Por ello, se construirá un nuevo edificio para la Escuela Infantil de Primer Ciclo, en la calle Cañas, con capacidad para 82 alumnos de 0 a 3 años. En concreto, secrearán dos unidades para niños de 0 a 1 años, con 8 plazas cada una; dos paraalumnos de 1 a 2 años, con 13 plazas escolares por unidad; y otras dos para niñosde 2 a 3 años, con 20 plazas en cada una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento