Podem alaba el "ejemplo de democracia del pueblo valenciano frente al discurso del odio" en el 9 d'Octubre

  • Podem ha destacado que este 9 d'Octubre "el pueblo valenciano ha dado un ejemplo de democracia frente al discurso del odio" durante el transcurso de las manifestaciones que recorrieron el centro de València.
Manifestación de la Comissió 9 d'Octubre
Manifestación de la Comissió 9 d'Octubre
EUROPA PRESS
Manifestación de la Comissió 9 d'Octubre

"Si el domingo VOX abría los telediarios al juntar a 10.000 acólitos de toda España en Madrid, ayer, 15.000 valencianos y valencianas llenaron las calles reivindicando la democracia y la diversidad frente a la violencia de la extrema derecha", ha manifestado en un comunicado el secretario de Análisis Político, Ferrán Martínez.

Así ha valorado la jornada de este pasado martes, Dia de la Comunitat, en la que la marcha convocada por la Comissió 9 d'Octubre se desarrolló de forma "tranquila" y "festiva" a pesar de los momentos de tensión protagonizados por grupos de extrema derecha, según sus organizadores.

A pesar de que "los grupos de extrema derecha amenazaron y provocaron a los participantes", el secretario de Podem ha subrayado que los manifestantes "pudieron ejercer su derecho a la manifestación pacífica, frente a las agresiones que se registraron el pasado año". Por tanto, ha expresado el apoyo de la formación morada al dispositivo organizado y a la actuación policial.

No obstante, Martínez ha reivindicado que Podem espera que "llegue el día en que la gente pueda salir a celebrar el día de los valencianos y valencianas sin que sean amenazados o agredidos".

También ha criticado que "partidos políticos como el PSPV decidieran descolgarse de la manifestación convocada por la Comissió 9 d'Octubre, contribuyendo con esta actitud a que el relato de esa extrema derecha se haga más mayoritario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento