El PP insta al Gobierno a regular en Asturias la pesca con Kayak, única CCAA sin dicha regulación

  • El diputado del PP, Pedro de Rueda, ha anunciado este miércoles que volverán a exigir al Gobierno en sede parlamentaria que regule en Asturias la pesca con kayak, destacando que el Principado es la única región que falta por aprobar una normativa al respecto.
Pedro de Rueda atiende a los medios.
Pedro de Rueda atiende a los medios.
EUROPA PRESS
Pedro de Rueda atiende a los medios.

De Rueda ha manifestado que ya hace un año que su grupo viene solicitando en Asturias la regulación de esta pesca deportiva y ha indicado que "desgraciadamente Asturias se encuentra una vez más a la cola del resto del país".

"Esto es absurdo, tan absurdo como que el campeonato de Asturias de Pesca de Kayak se llevará a cabo en otra comunidad, en este caso en Cantabria", ha manifestado el diputado del PP, que ha indicado que las consecuencias de no poder realizarse en Asturias Pesca de Kayak son muchas, como la pérdida de generación económica derivada de los campeonatos o desestacionalizar el turismo entre otras.

El presidente de la Federación Federación Asturiana de Pesca y Casting, Pedro García, ha indicado que los deportistas están pensando en varias alternativas ante la dejadez del Gobierno. Por una parte denunciar la situación ante el Defensor del Pueblo; denunciar el incumplimiento de la Constitución al no legislar sobre una actividad aprobada por el Consejo General de Deportes y en tercer lugar denunciar la dejación de funciones de la Consejería ante los numerosos furtivos que se encuentran en la costa asturiana.

"Y es que mucho nos tememos que una de las razones por las que no se quiere legislar al respecto es para ocultar la proliferación de artes ilegales e indocumentadas que nos encontramos en la costa asturiana", ha indicado García que ha calculado que en Asturias habrá unas 400 deportistas de pesca de kayak en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento