C's denuncia las "aberrantes prácticas antidemocráticas" que afectan a la convivencia en Cataluña

Carrizosa en el Parlament.
Carrizosa en el Parlament.
ACN
Carrizosa en el Parlament.

El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha denunciado este miércoles las "aberrantes prácticas antidemocráticas" que afectan a la convivencia en Cataluña, y ha advertido al Govern de que "si vuelca todos los esfuerzos en lo que divide" serán "responsables" de "no remediar la fractura social".

El Parlament celebra este miércoles y este jueves un pleno monográfico sobre la "priorización de la agenda social y la recuperación de la convivencia" en Cataluña, promovido por Ciudadanos.

Durante su intervención en el hemiciclo, Carrizosa ha criticado las "aberrantes prácticas antidemocráticas" de los independentistas que, ha dicho, suponen una "cierta presión que hace insoportable la convivencia para muchos catalanes", y ha acusado al ejecutivo catalán de "ahondar en la fractura social".

Carrizosa ha citado lo que para, Ciudadanos, son algunas de estas "aberrantes prácticas antidemocráticas" que afectan a la convivencia, como la exhibición de lazos amarillos y simbología independentista en instituciones y en el espacio público, la politización "independentista" de las fiestas populares en algunos municipios, la declaración de personas non gratas a políticos de formaciones constitucionalistas, el "señalamiento" o el caso de la megafonía en el ayuntamiento de Vic.

"Todo esto es fractura social". "Existe una verdadera fractura social, que es innegable y no se puede ocultar", ha opinado.

Así, Carrizosa ha instado al Govern a "reconocer" la existencia de esta fractura social, tras recriminar al ejecutivo catalán que "solo" vea a "media Cataluña".

Además, el dirigente de la formación naranja ha avisado al Govern de que si "vuelca todos los esfuerzos en lo que divide" y "persiste en ahondar en la fractura social" serán los "responsables" de no poner fin a la misma.

En este contexto, y para "remediar" la mencionada fractura social, ha instado al Govern de Quim Torra a "reconocerla", a "respetar a todos" los catalanes y a los símbolos comunes, a "condenar" las acciones violentas de los Comités de Defensa de la República (CDR) y priorizar la agenda social, punto de unión entre los catalanes.

"No desaprovechen esta oportunidad, y dejen de ahondar en esta fractura social que tanto daño ha hecho. Si hablamos de lo que podemos estar de acuerdo, se puede limar y apaciguar la fractura social" en Cataluña, ha reclamado Carrizosa al Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento