La Policía Nacional detiene en Bizkaia a una persona por estafa a Lanbide y a otra por robo, reclamada por Interpol

  • Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Bizkaia de un ciudadano nigeriano, al que se le imputan delitos de estafa y falsedad documental, por el cobro fraudulento de unos 6.500 euros en ayudas públicas del Servicio Vasco de Empleo (Lanbide), así como al arresto de un individuo peruano, buscado por Interpol, contra quien pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición por un robo agravado con arma de fuego.
Operación Policía Nacional estafa a Lanbide
Operación Policía Nacional estafa a Lanbide
POLICÑIA NACIONAL
Operación Policía Nacional estafa a Lanbide

Al primer detenido se le acusa de delitos de estafa y falsedad documental, mientras que el segundo arrestado estaba buscado por Interpol por una Orden Internacional de Detención para Extradición, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

En el caso del ciudadanbo peruano, la Orden Internacional de Detención para Extradición deriva de la comisión de un robo agravado con arma de fuego, delito penado en su país con una pena de hasta 20 años de privación de libertad.

Ambas operaciones han sido desarrolladas por las Brigadas de Extranjería y Fronteras y de Policía Judicial de Bizkaia, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento