La Red de Entidades Colaboradoras de apoyo a emprendedores verá la luz a finales de mes con 1,5 millones de inversión

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, pondrá en marcha la Red de Entidades Colaboradoras de apoyo a emprendedores -que contará con una dotación de 1,5 millones de euros- a finales de este mes, según ha anunciado la consejera Patricia Franco durante la inauguración del VII Foro de Emprendedores que organiza la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
Inauguración del Foro de Emprendedores
Inauguración del Foro de Emprendedores
EUROPA PRESS
Inauguración del Foro de Emprendedores

A través de esta red entidades podrán realizar un seguimiento al emprendedor para que este tenga un sistema integral de acompañamiento, y que según Franco va a tener tres fases. Una primera de asesoramiento y tutorización de la idea de negocio, una segunda fase de seguimiento técnico los seis primeros meses de vida del negocio y una última en la que se ofrecerá un nuevo servicio de asesoramiento, tutorización y seguimiento para consolidar el proyecto una vez transcurridos los seis primeros meses de vida.

Y es que desde el Gobierno regional, ha apuntado la consejera, se ha apostado por el trabajo en red para poder llegar "mejor y de manera más inmediata" en una comunidad autónoma de gran extensión como esta. Así, los emprendedores de la región, vivan donde vivan, tengan un sistema de acompañamiento basado en las nuevas tecnologías, ha concluido.

La consejera ha explicado también que desde la puesta en marcha de la red de entidades colaboradoras hasta final de año está previsto que los participantes se sometan a un proceso de formación previo para que se actúe de manera homogénea con los emprendedores. Una iniciativa que se encuadra dentro del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento que a finales de año habrá beneficiado a más de 10.000 autónomos con una inversión de más de 20millones.

Franco además ha hecho un repaso de las demás iniciativas que se han puesto desde su Consejería con el fin de apoyar al tejido empresarial de la región, como el Financia Adelante o los espacios Coworking.

Sobre el Foro de Emprendedores, la consejera ha apuntado que se trata de una cita "consolidada" y ha destacado el merito de mantener la ilusión en una época muy difícil para los empresarios y autónomos por la coyuntura económica.

EXPERIENCIAS PERSONALES

El presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León ha explicado como este foro es un punto de encuentro de empresarios donde se dan las claves necesarias para lanzarse al mundo de los negocios desde las experiencias personales de otros empresarios ya consolidados. En esta edición, ha comentado León, se hará especial hincapié el papel de la mujer en este sector, para lo que se contará con el testimonio de tres empresarias.

El presidente de la Cámara de Comercio ha agradecido el apoyo institucional en una iniciativa que entronca con la actividad general de esta institución para apoyar a todo el que "tiene una idea y se le acompaña durante su desarrollo".

Por su parte el presidente de FECIR, Carlos Marín, ha destacado la importancia de las experiencias reales que se exponen en este foro ya que esto "es clave para alguien que quiere crear o hacerse cargo de un negocio". También ha hecho referencia a la buena relación y simbiosis que existe entre la Cámara de Comercio y FECIR.

En representación del Ayuntamiento ha estado la concejal de Educación y Deporte, Noemí Gómez-Pimpollo, que ha hablado sobre la importancia del aprendizaje colaborativo que se da en este encuentro de la Cámara de Comercio. Ha explicado como desde el Ayuntamiento a través del IMPEFE se realizan labores de apoyo al empresariado ya que "todos hacemos ciudad y todos tenemos que tener esa aportación al espíritu emprendedor". Además, ha afirmado que no solo hay que estar orgulloso porque el número de empresas crezca sino también porque crece el valor humano, "que es lo que verdaderamente construye ciudades".

Finalmente, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha explicado en referencia al apoyo institucional, que para los empresarios puede ser más importante que los incentivos económicos que puedan recibir, los mensajes positivos y la cooperación del gobierno. Y es que para Caballero la estabilidad política como la que goza la región puede ser un aliciente para el empresariado y ha calificado que la situación actual es mejor que la de hace tres años y medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento