Sucesos.- Detenido un acusado de robar en Écija una bicicleta eléctrica, dos mochilas y una cámara a un hombre

  • La Policía Nacional ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de hurto que habría cometido al robar en Écija (Sevilla) a un hombre de nacionalidad alemana una bicicleta eléctrica, dos mochilas y una cámara de fotos, efectos todos ellos que ya han sido recuperados y devueltos a su propietario.
Bicicleta recuperada por la Policía Nacional
Bicicleta recuperada por la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Bicicleta recuperada por la Policía Nacional

Según ha informado este miércoles la Policía en una nota, los hechos sucedieron a finales del pasado mes de septiembre, y la operación que ha permitido la detención de esta persona se inició gracias a la colaboración ciudadana, que a media mañana del día del suceso llamó a la sala operativa del 091 alertando de que una persona se encontraba tirada en el suelo y que le habían sustraído sus pertenencias.

Una patrulla de agentes se desplazó entonces al lugar de los hechos y comprobó que, efectivamente, un hombre de nacionalidad alemana estaba tirado en el suelo y siendo atendido por los vecinos y viandantes.

Tras comprobar el estado de la víctima y que no necesitaba asistencia sanitaria, los policías recopilaron toda la información necesaria para identificar al autor de los hechos.

Momentos antes, cuando la víctima se encontraba tomando una consumición en un establecimiento de la localidad astigitana, un desconocido aprovechó el descuido para sustraerle todas sus pertenencias, si bien el hombre, al darse cuenta, intentó darle alcance y cayó al suelo.

Gracias a los datos aportados por la víctima y la colaboración ciudadana, los policías consiguieron localizar, identificar y detener en pocos minutos al presunto autor de los hechos, que permanecía escondido en una casa abandonada, recuperando la totalidad de los efectos sustraídos; en concreto, una bicicleta eléctrica, dos mochilas y una cámara de fotos, que fueron entregadas a su propietario, quien ha agradecido personalmente a los agentes su "rápida actuación".

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en el marco de este operativo policial llevado a cabo por el grupo de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Écija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento