Rehabilitación del Monasterio de San Juan.
Rehabilitación del Monasterio de San Juan. EUROPA PRESS

Así lo ha reseñado este miércoles el alcalde Javier Lacalle, quien ha recordado que esta nueva actuación en el inmueble se enmarca dentro de un convenio de colaboración firmado con la Fundación Caja de Burgos para la redacción del proyecto de ejecución.

Lacalle, acompañado del director general de la entidad fundacional, Rafael Barbero, ha destacado la importancia de esta intervención que, según ha puntualizado, se realizará con inversión cien por cien municpal.

La segunda fase de las obras abarcará acciones en materia de conservación, adecuación a la normativa de accesibilidad, urbanización de accesos y, fundamentalmente,

acometerá la cubierta del claustro interior, con el objetivo de ganar un nuevo espacio para actividades sociales y culturales.

Esta actuación contempla la instalación de una cubierta ligera a 11,5 metros de altura que combinará madera y cristal, similar a la instalada en las ruinas de la Iglesia del monasterio, que dotará al inmueble de un espacio cubierto de casi 500 metros cuadrados de superficie, al que se dotará también de climatización.

En materia de conservación, se realizarán trabajos de limpieza en la zona de la iglesia y en dos de las fachadas del histórico edificio, a la vez que se intervendrá en la consolidación de la estructura de la torre que presenta un mal estado de conservación.

En cuanto a la accesibilidad, se impulsarán diferentes trabajos para salvar los obstáculos que en la actualidad presenta el edifico, adaptándolo a las nuevas normativas y dotándolo de nuevos aseos y accesos.

El proyecto también abarcará trabajos en los accesos al inmueble desde la zona ajardinada del edificio, abriendo incluso una puerta tapiada hace años para garantizar también las correctas medidas de evacuación en caso de emergencia.

Consulta aquí más noticias de Burgos.