Sucesos.- Efectivos de Salvamento rescatan a 63 inmigrantes, entre ellos 15 menores, a bordo de dos pateras

  • Efectivos de Salvamento Marítimo en Almería han rescatado en la madrugada de este miércoles a un total de 63 inmigrantes cuando viajaban a bordo de dos pateras, localizándose entre los auxiliados hasta 15 menores de edad.
La Salvamar Spica al encuentro de la patera rescatada
La Salvamar Spica al encuentro de la patera rescatada
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
La Salvamar Spica al encuentro de la patera rescatada

El Centro de Salvamento Marítimo en Almería, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado el rescate de 19 personas cuando viajaban a bordo de una patera localizada a 37 millas al sur-sureste de Cabo de Gata por un barco de la Armada Francesa, el Commandant Bouan, quien avisó a través de una llamada al centro de Salvamento en Almería de la presencia de esta infraembarcación.

A las 05,00 horas de este miércoles, la Salvamar Spica, junto a la que participó en el operativo el helicóptero Helimer 207, rescató a doce hombres, cuatro mujeres y tres menores de la patera, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.

A las 06,30 horas, la Salvamar Spica atracó en el Puerto de Almería donde fueron trasladados los 19 rescatados.

Con anterioridad, la Salvamar Hamal ha embarcado a 44 inmigrantes de origen subsaharianos, entre ellos 32 adultos y doce menores, que habían llegado en patera hasta la isla de Alborán. Fue un destacamento naval quien alertó de la presencia de estos inmigrantes en la isla sobre las 22,00 horas de este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento