Accidente de un coche Tesla
Captura de vídeo con el momento en que un vehículo autónomo Tesla choca por detrás contra otro coche, tras ignorar el conductor del primero las advertencias del piloto automático, en una autopista de EE UU. YOUTUBE

Una pareja que conducía un coche autónomo Tesla Model S por una autopista de Estados Unidos sufrió un aparatoso accidente al ignorar los avisos del sistema Autopilot (piloto automático) del vehículo, según puede verse en un vídeo subido a YouTube, del que informó este lunes el portal estadounidense Carscoops, especializado en el mundo del motor,

El accidente se produjo cuando la pareja circulaba a unos 70 kilómetros por hora y el vehículo en el que viajaban chocó de frente contra la parte trasera de otro coche, pese a que el sistema Autopilot les había advertido de la presencia de un objeto en el camino. El coche contra el que colisionaron, un monovolumen Nissan, estaba detenido en un tramo en el que había una importante presencia policial. La pareja, un matrimonio, resultó ilesa.

Según recoge Carscoops, tras el incidente, el marido reconoció que "no estábamos atentos". "Nos estábamos fijando en el caos que había a nuestro alrededor y ni siquiera oímos a nuestro coche avisándonos del obstáculo que teníamos justo delante", explicó.

"Como puede verse [en el vídeo] nos topamos de lleno a unos 70 kilómetros por hora con el coche que estaba parado. No he escuchado palabras como esas saliendo de la boca de mi mujer en los cerca de 20 años que llevamos casados", concluyó.

Tesla recuerda que, actualmente, su sistema de conducción autónoma no es un sustituto total del conductor, cuya atención sigue siendo esencial.