Habilitan varios polideportivos para acoger a los afectados por las inundaciones en Mallorca

  • Los polideportivos Miquel Àngel Nadal y Na Capellera de Manacor y el polideportivo Es Pinaró de Son Servera han sido habilitados para acoger a los afectados por las inundaciones en Mallorca.
Emergencias 112
Emergencias 112
112 - Archivo
Emergencias 112

Así lo ha anunciado el servicio de emergencias 112 de Baleares en su cuenta oficial de Twitter. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este martes el aviso rojo (riesgo extremo) por lluvias en el norte y nordeste de Mallorca y hasta el momento se han confirmado dos víctimas mortales en Sant Llorenç des Cardassar debido a las fuertes tormentas.

Una de las víctimas es una persona de edad avanzada y movilidad reducida que ha sido localizada sin vida por efectivos de la Guardia Civil en el sótano de su domicilio de la calle Ordinas, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Cerca de la medianoche, desde el 112 han confirmado una segunda víctima, aunque no ha facilitado información sobre ella.

En esta localidad de poco más de 8.300 habitantes se ha desplegado un dispositivo de más de un centenar de personas para paliar los daños provocados por las intensas lluvias caídas en la zona.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona se han registrado 220 litros por metro cuadrado, con lluvias cada vez más intensas a partir de las 19.00 horas.

Esto ha provocado el desbordamiento del torrente que atraviesa la localidad. Vecinos del municipio han tenido que refugiarse en las partes altas de edificios, tejados e incluso en árboles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento