El PSOE destaca la creación de más de 800 empleos en el primer semestre a través de los CADE

  • El secretario de Economía Social, Empleo y Emprendimiento de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Juan Antonio García, se ha congratulado por la creación en Huelva de 818 empleos en el primer semestre de 2018 a través de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende de la Junta en la provincia.

Se trata de centros que han propiciado la puesta en marcha de 655 empresas, "lo que deja sobre la mesa unas cifras muy importantes, fruto de la inversión y de ese compromiso sellado del Gobierno andaluz por el autoempleo y las ayudas a los emprendedores".

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, Juan Antonio García ha subrayado que "el respaldo a quienes deciden crear una empresa en estos momentos es fundamental para garantizar el futuro de ese negocio y ahí es donde estamos incidiendo". De hecho, los datos de las nuevas empresas creadas en ese semestre con el apoyo de Andalucía Emprende en toda la provincia implica que se han puesto en marcha "una media de 5,4 empresas cada día laborable desde enero hasta junio".

Por ello, ha resaltado "el enorme trabajo realizado por los 20 CADE existentes en la provincia, en esa labor de dinamizar el tejido emprendedor en las comarcas donde se asientan estas empresas y que ejemplifican el impulso que se da desde la Consejería de Economía al autoempleo, poniendo en marcha numerosas medidas para fomentar la vocación empresarial y el emprendimiento, así como la difusión de la cultura empresarial como política activa de empleo, especialmente entre las personas desempleadas".

En este sentido, el socialista ha ensalzado "el esfuerzo, la capacidad y la responsabilidad de los autónomos y las pequeñas empresas, como motor económico, ya que cada emprendedor representa una oportunidad de crecimiento y de enriquecimiento para el territorio". A su juicio, "esto constituye un revulsivo muy importante para Huelva al dinamizar los sectores económicos de las distintas comarcas donde se asientan las mismas".

"Estamos hablando de unos centros repartidos por toda la provincia, para que no se quede ningún rincón por cubrir", ha apostillado. Así, el área de Aracena y Picos de Aroche, cuenta con centros en Cortegana, Cumbres Mayores, Aracena y Cala; las comarcas del Andévalo y Cuenca Minera con CADE en Villanueva de los Castillejos, Calañas, Valverde del Camino, Beas, Minas de Riotinto y Nerva; la zona de Huelva y la Costa disponen de centros en Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Gibraleón, Huelva y San Juan del Puerto; mientras que la demarcación del Condado-Marismas tiene centros en Bonares, Bollullos Par del Condado, Almonte y Chucena.

"Para el Gobierno andaluz el empleo es el principal objetivo y entendemos que la salida tiene que venir desde la estimulación de la actividad económica, la innovación y la competitividad", ha recalcado el

secretario de Economía Social, Empleo y Emprendimiento de la Ejecutiva Provincial.

"Esta es la política que llevamos materializando desde el Gobierno andaluz, con el apoyo a aquellos emprendedores que quieran poner en marcha una idea que signifique empleo y creación de riqueza", ha zanjado el socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento