El PP acusa a la Diputación de "recortar" un millón de euros en políticas de generación de empleo

  • La portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación, Inmaculada Hernández, ha afirmado que al presidente de la institución provincial, José Entrena (PSOE), no le ha "temblado el pulso" al "recortar" cuatro millones de euros del presupuesto para este año, de los cuales, "uno estaba destinado a políticas de empleo".
La diputada provincial del PP Inmaculada Hernández
La diputada provincial del PP Inmaculada Hernández
PARTIDO POPULAR
La diputada provincial del PP Inmaculada Hernández

Según ha explicado Inmaculada Hernández, la Diputación ha dado de baja de un "plumazo" todos los proyectos financiados con fondos europeos, en los que la instituión "simplemente tenía que aportar el 20 por ciento -el millón de euros presupuestado-, que se destinaban a la formación y, por ende, creación de empleo entre los granadinos".

"Algunos ejemplos de estos proyectos son el diseño y desarrollo de proyectos europeos o los programas de desarrollo de la franja marina de la Costa Tropical, o diseño de planes de empleo", ha indicado Hernández, para quien "es muy triste que, en la provincia de Granada, con la cifra de paro más alta de España y Andalucía, el presidente de la Diputación recorte cuatro millones de euros destinados a inversiones y uno de ellos, en concreto, a políticas generadoras de empleo".

La dirigente popular ha indicado que estos proyectos "ya estaban presupuestados en las cuentas para 2018", pero la "mala planificación" ha "forzado" al equipo gobierno de Entrena a "darlos de baja" después de que hayan "saltado por los aires las reglas fiscales que rigen la gestión económica de la Diputación".

Inmaculada Hernández ha apuntado que este "recorte" es la "única solución" que la Diputación ha encontrado al "fracaso" en el plan de reequilibrio económico-financiero puesto en marcha y que, a día de hoy, "incumple las reglas fiscales de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera".

"Este incumplimiento viene dado por la inejecución, porque el equipo de gobierno socialista en la institución provincial presupuesta, pero luego no hacen absolutamente nada ni ejecutan lo que presupuestan y, como consecuencia de ello, incumplen las reglas fiscales", ha agregado Hernández.

"Con el presupuesto en la mano se pueden buscar recursos para llevar a cabo este plan de reequilibrio financiero, dando de baja partidas económicas más superfluas y con la contención del gasto", ha explicado la diputada del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento