"Son conscientes de que no va a salir adelante", afirma Marcos (PSOE) sobre la propuesta de reforma del Estatuto

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Marcelino Marcos, ha calificado de "postureo" el acuerdo entre Podemos y IU para abrir el proceso de reforma del Estatuto para declarar la oficialidad del asturiano. "Son consientes de que no va a salir adelante" ha sentenciado.
Marcelino Marcos.
Marcelino Marcos.
EUROPA PRESS.
Marcelino Marcos.

A través de unas declaraciones distribuidas por el Grupo Parlamentario, Marcos ha incidido en que su partido ha dejado claro que se presentaron a las últimas elecciones con un programa electoral -donde no se incluía la oficialidad- "y respetamos nuestro compromiso con los ciudadanos".

Con todo, ha querido dejar claro de que son conscientes de los compromisos congresuales "en aras de la elaboración del próximo programa electoral", en referencia a la enmienda aprobada en el último Congreso de la FSA donde el partido decidió sumarse a la reivindicación de la oficialidad.

Marcos ha criticado que Podemos pretenda una reforma 'exprés' del Estatuto, algo que a su juicio evidencia la "frivolidad" de Podemos hacia la labor parlamentaria y la "poca consideración" que les merece el Estatuto al estar dispuestos a reformarlo "sólo para dar pábulo a sus intereses electorales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento