Fomento insiste: no firmará el Convenio para la integración del Ferrocarril en Gijón hasta tener el estudio informativo

  • El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha insistido este martes en que no elevará la firma del Convenio para la integración del Ferrocarril en Gijón al Consejo de Ministros hasta que no disponga del estudio informativo sobre la supresión de la barrera ferroviaria de la ciudad.

En respuesta a una pregunta formulada por la senadora del Grupo Mixto Rosa María Domínguez, el titular de Fomento ha recordado que el estudio fue encargado en mayo de este mismo año por el anterior gobierno, y que tiene un plazo de 24 meses.

"En Gijón se ha alcanzado un acuerdo histórico, con consenso político y social. Usted me responde que tienen que seguir estudiándolo: la verdad es que cuando el PSOE llega al gobierno, las obras en Asturias se ralentizan o se paralizan. Ministro, los asturianos no podemos consentir que se nos releve", le ha espetado Domínguez.

Ábalos le ha recordado entonces a la senadora que el estudio tiene que situar los costes y las aportaciones del proyecto, y que mientras tanto el Ejecutivo no puede actuar "con ningún rigor". "Tenemos que seguir con la tramitación iniciada", ha añadido.

Además, el ministro ha afeado a Domínguez la comparación entre el actual y el anterior gobierno. "En Asturias, con un gobierno socialista, ejecutamos 4.600 millones de euros. Con el del PP, se ejecutaron 1.277. Me molesta la comparación, y de hecho se la podría ahorrar", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento