La Iglesia pide un voto que defienda la familia

Frente a propuestas que fomenten relaciones inestables. El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, ha pedido a los cristianos que, ante las elecciones, disciernan entre las propuestas que resultan «respetuosas con los fines de la familia» y las que «fomentan directa o indirectamente unas relaciones inestables».

En su carta pastoral semanal, García-Gasco recuerda que «algunos reducen la familia a mera pareja inestable» y recuerda que «la Iglesia proclama que la familia es la célula básica de la sociedad y por ello merece una protección especial y específica que no puede ser confundida con otras relaciones humanas».

En otro pasaje del texto destaca que «cuando la familia responde a su verdadera identidad promueve una auténtica experiencia de paz», ya que «no se basa en el egoísmo ni en el hedonismo, sino que su compromiso se extiende a que todos sus miembros dispongan de lo necesario para vivir dignamente».

El presidente Zapatero anunció ayer que almorzará el próximo martes con el nuncio del Vaticano en España, Manuel Monteiro de Castro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento