Conservas El Capricho, galardonada con el premio SIAL Innovation 2018

  • SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)
Esturión 'Alma', producto premiado de conservas El Capricho
Esturión 'Alma', producto premiado de conservas El Capricho
SODERCAN
Esturión 'Alma', producto premiado de conservas El Capricho

Conservas El Capricho (Santoña, Cantabria) ha obtenido la máxima distinción por su Esturión 'Alma' en aceite de oliva, en la categoría de 'Productos del Mar' en los premios SIAL Innovation que se otorgan durante el prestigioso Salón Internacional de la Alimantación SIAL en París, que tendrá lugar los días 21 a 25 de octubre y al que acudirá una delegación cántabra con una misión comercial organiza por Sodercan y la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

Esta conservera está especializada en anchoas y bonito del norte de la máxima calidad y en los últimos años ha decidido innovar y renovar su gama de productos, incluyendo tres nuevas referencias: Mejillones de las rías gallegas en escabeche, Sal Mûria (extracto de anchoa, que ha sido seleccionado igualmente como innovador en la feria SIAL París) y el premiado Esturión 'Alma'.

Según informa Sodercan, a través de su página web, la citada conservera decidió hace tres años lanzarse a la aventura internacional aunando esfuerzos y buscando sinergias comerciales junto con otras nueve empresas, dentro del consorcio de exportación Santander Fine Food, con el que estará presente en la feria parisina.

Mediante dicho consorcio, creado con el apoyo de Sodercan, las empresas que lo integran han llegado con sus productos a países tan diversos como Francia, Reino Unido, Portugal, Italia, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Colombia, EAU, Grecia y Suiza.

Este premio supone un revulsivo en este ánimo exportador, ya que 15 han sido los productos seleccionados entre un total de 2.355 presentados (siendo solo 2 españoles). Los productos han sido examinados por 22 expertos del sector de la alimentación mundial.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el 22 de octubre, durante la celebración de la feria, y contará con la presencia de líderes en la distribución mundial y del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Orio, y la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, así como del director de la ODECA, Fernando Mier, y representantes de Sodercan.

En la presente edición, Sodercan y la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria y el ICEX España Exportación e Inversiones, organizan una misión comercial-visita agrupada de empresas cántabras del sector agroalimentario a la próxima edición de la feria SIAL, que tendrá lugar en Paris (Francia), del 19 al 25 de octubre.

La misión combinará la propia visita a la Feria con dos actividades de interés para las empresas participantes: visitas a tiendas especializadas del sector gourmet en Paris y una sesión informativa sobre el mercado de la alimentación en Francia, ambas actividades serán organizadas en colaboración con la Oficina Comercial de España en Paris (ICEX), donde Sodercancuenta este año con una delegada: Esther Gutiérrez Bustillo.

Sodercan financiará a cada empresa de Cantabria participante en la misión tanto el 100% del coste de entrada a la Feria (una entrada máxima por empresa: 110 euros) como una bolsa de viaje del 100% del billete de avión y alojamiento; siendo su tope máximo 900 euros por empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento