Domínguez y el portavoz de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, se han reunido con el presidente de la Diputación Provincial, Ramón Millán, para trasladarle las ideas de la formación naranja para este proyecto, con el objetivo de que el centro "impulse el sector trufícola turolense, sea un elemento vertebrador del territorio y genere empleo y riqueza en la provincia".

Domínguez y Fuertes han trasladado al presidente de la Diputación la necesidad de que este proyecto "no sea un centro de interpretación más", sino un espacio diversificado "donde el i+D+i y la promoción tienen que ser los protagonistas para impulsar el sector a nivel internacional".

"Este centro debe estar en Sarrión y desarrollar programas en torno a la trufa negra de I+D+I y su promoción, es un proyecto de diversificación de la economía ya que se cultiva en distintas zonas, no sólo en Teruel, y debe ser comercializada como un recurso de Aragón y Teruel y no como si fuera de la región francesa del Périgord", ha argumentado el diputado.

"La Cámara de Cuentas ha demostrado que el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) no se ha gestionado bien, por eso debemos esforzarnos para que este proyecto no sea uno de los tantos que se quedan en el camino por culpa de una mala gestión de la Diputación de Teruel", ha añadido.

En ese sentido, el parlamentario ha recordado que Cs "ya ha logrado lo más difícil: conseguir 600.000 euros para este proyecto mediante una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado de este año"; al tiempo que espera que ahora la Diputación "lo gestione de la mejor forma posible" y que todas las instituciones turolenses "vayan de la mano para hacer realidad este centro".

"Tenemos un reto por delante porque la trufa de Teruel es poco conocida en el mundo y mucha de ella se acaba comercializando en Francia. Ciudadanos tuvo la idea de construir este centro para revertir esta situación y conseguir que uno de los productos más valiosos de la provincia se convierta en referente mundial", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Teruel.