Ribó exige que València deje de ser "el patito feo de las inversiones de toda España"

  • El alcalde de València, Joan Ribó, ha reivindicado en este 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, que tanto la autonomía como la capital tiene que dejar de ser "el patito feo de las inversiones de toda España". "Los valencianos no queremos ser más que nadie, pero sí como el resto de los españoles".
Joan Ribó (archivo)
Joan Ribó (archivo)
Europa Press
Joan Ribó (archivo)

Así lo ha aseverado el primer edil en declaraciones a los medios de comunicación antes de arrancar la Procesión Cívica por las calles del centro de la ciudad.

Ribó ha subrayado que "para que esta ciudad da puedan ir hacia delante es necesario que deje de ser el pattio feo de las inversiones de toda España". Entre otras peticiones, ha aludido a una modernización del sistema ferroviario, que "de una vez por todas la estación central se ponga en marcha", el soterramiento de vías para hacer posible proyectos como el PAI del Grau y que València "no sea excluida de las ayudas para el transporte público".

Asimismo, ha enfatizado que "esta ciudad tiene unas instituciones y herramientas culturales", como los 'palaus' de la Música y Les Arts, "que no reciben prácticamente ayuda".

Ribó ha destacado que la Valenciana es "una comunidad solidaria, que ha premiado la venida del Aquarius, y que apuesta por la diversidad".

"Somos gente diversa, somos valencianos, porque trabajamos y vivimos aquí y queremos a nuestro pueblo; somos valencianos que sabemos convivir en paz desde las diversas posiciones politíticas e ideológicas pero sabemos ponernos de acuerdo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento