El Ayuntamiento de Villardeciervos y la empresa Zamora Natural, premios Turismo Sostenible 2018 de la Diputación

  • El Ayuntamiento de Villardeciervos y la empresa de turismo activo 'Zamora Natural' han sido galardonados en la segunda edición de los Premios Turismo Sostenible que organiza y entrega la Diputación Provincial de Zamora. Los premiados suceden así al Ayuntamiento de Fermoselle y al Museo del Vino Pagos del Rey de Morales del Vino, reconocidos en la primera edición el pasado año.

Estos galardones nacieron por iniciativa del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora con motivo de la declaración del 2017 por parte de Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Los premios, que no cuentan dotación económica, como el pasado año de su estreno, se entregarán en la próxima Feria de Turismo Interior (Intur) que se celebrará en la Feria de Valladolid del 22 al 25 de noviembre.

El Ayuntamiento de Villardeciervos, localidad declarada como Conjunto Histórico Artístico desde 1987, ha sido reconocido en la categoría del premio a la Entidad Local comprometida con el turismo sostenible, por su puesta en valor de los bienes patrimoniales, por la adecuación de sus espacios naturales, la señalización de los mismos y la creación de recorridos destinados a los turistas. En definitiva, por contribuir "a la vertebración del turismo rural de calidad, sostenible en el tiempo y capaz de generar modelos de emprendimiento".

'Zamora Natural', por su parte, ha sido galardonada con el premio al Mejor Producto Turístico de la provincia por su compromiso con la naturaleza al organizar experiencias en parques y espacios naturales en combinación con sus recursos, turismo activo sostenible y sin el alterar el medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento