La 40º edición del Premio Tigre Juan tendrá ganador el 22 de noviembre

  • OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La 40º Edición del Premio Tigre Juan de narrativa, organizado por la Asociación Tribuna Ciudadana con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, ya tiene fecha para el fallo y entrega de su galardón. Será en Oviedo el próximo día 22 de noviembre en el Salón de Té del Teatro Campoamor.

Así lo anunció este martes el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, en la presentación del certamen en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, junto al presidente de la Asociación Tribuna Ciudadana, Alfonso Toribio.

"Tigre Juan ha aguantado 40 años y está muy ligado a la cultura popular de Oviedo, no es una cuestión de elites", explicó Sánchez Ramos, añadiendo que "cuán bonito es asentar la literatura". Además, el edil ha adelantado que el año que viene la Fundación Municipal de Cultura convocará el Premio de Poesía Ángel González, "basándose en repetir la fórmula de Tigre Juan".

La dotación económica para el primer premio será de 10.000 euros y de 5.000 euros en el caso del finalista. Ambos saldrán elegidos de entre las 87 obras presentadas.

Además, el reconocimiento a la narrativa de los más jóvenes vuelve este año en forma del II Certamen Joven de relatos cortos. En esta ocasión se presentaron 42 relatos. Los ganadores recibirán 400 euros para el primer premio y 200 euros tanto para el segundo como para el tercer finalista. Los relatos ganadores y finalistas son recogidos en el libro titulado 'La Sombra del Tigre', de la editorial Pez de Plata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento