La USAL y UGT colaborarán en la formación de dirigentes sindicales y en el ámbito de la memoria histórica

  • El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, y el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), José María Álvarez, han suscrito este martes un convenio de colaboración en virtud del que ambas entidades pondrán en marcha cursos específicos para la formación de dirigentes sindicales.
Pepe Fernández (I) Y Cabero (D) 9-10-2018
Pepe Fernández (I) Y Cabero (D) 9-10-2018
EUROPA PRESS
Pepe Fernández (I) Y Cabero (D) 9-10-2018

El acuerdo, cuya vigencia es de cuatro años, prevé, además, la entrega de un premio anual, dotado con 2.000 euros, a un trabajo fin de grado relacionado con temas sindicales jurídicos, históricos, sociológicos y económicos, entre otros.

Asimismo, según ha apuntado José María Álvarez, establecerán los mecanismos oportunos para desarrollar programas de cooperación entre ambas instituciones en el campo de la memoria histórica.

El convenio suscrito en el Paraninfo, en el marco de la celebración del acto conmemorativo del 130 aniversario de la Unión General de Trabajadores, incluye la elaboración de estudios de temas de interés en el marco de proyectos o iniciativas conjuntas de investigación a cargo de departamentos, institutos, grupos de investigación -reconocidos previamente o constituidos al efecto- o docentes especialistas en las materias correspondientes.

Igualmente, abarca la realización de ciclos de conferencias, cursos y seminarios de carácter periódico dirigidos tanto a los miembros de la comunidad universitaria como a trabajadores, trabajadoras y cuadros sindicales.

En esa línea, el convenio firmado establece que se ha de prestar apoyo científico, técnico, didáctico y metodológico a las actividades formativas conjuntas que se programen.

El convenio apunta también la disponibilidad de ambas instituciones para facilitar el uso de instalaciones y el acceso a los fondos documentales de bibliotecas, departamentos y fundaciones, principalmente para la realización de prácticas de estudiantes y el desarrollo de actividades de investigación sobre temas de contenido sociolaboral.

Una comisión mixta de seguimiento, formada por representantes de ambas instituciones, será la encargada de la planificación, seguimiento y evaluación de las acciones derivadas del convenio, ha indicado la USAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento