PSOE Aragón quiere conseguir el programa electoral más participativo con la campaña 'Diez mil ideas"

  • El PSOE Aragón ha puesto en marcha la campaña 'Diez mil ideas para Aragón', con la que pretende recabar las propuestas ciudadanas para integrarlas en su programa electoral y conseguir así el programa másparticipativo de la historia de la comunidad.
Presentación de la campaña del PSOE
Presentación de la campaña del PSOE
PSOE
Presentación de la campaña del PSOE

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha invitado a participar en esta campaña no sólo a los militantes, concejales o representantes institucionales, sino "a tantísima gente que simpatiza con el PSOE" y que les ve "como unos gestores eficaces para resolver sus problemas del día a día y para dar oportunidades de futuro".

Villagrasa ha insistido en lo siguiente: "Los socialistas nos mostramos de manera transparente y de manera sincera frente a los ciudadanos con un altísimo grado del cumplimiento electoral, porque hemos conseguido modificar, transformar y demostrar al conjunto de la sociedad no sólo aragonesa, sino española, que desde un profundo conocimiento y fortalecimiento de las instituciones, hemos conseguido transformar la vida de la gente".

Además, el secretario de Organización ha continuado diciendo que los socialistas son mujeres y hombres de palabra y puesto que tienen un "amplísimo grado" de cumplimiento del programa electoral, lo que quieren, a través de varios mecanismos como la puesta en marcha de esta campaña, "es configurar un nuevo contrato con los ciudadanos" porque para el PSOE "siempre ha sido y siempre será importante la realidad de todas las mujeres y hombres que viven en el conjunto del territorio".

El secretario de Organización ha destacado que en el PSOE no hablan de fuegos artificiales, no lanzan campañas que "son más marketing y menos ideas". "Nosotros hablamos y mostramos el mejor aval que tenemos, el trabajo de nuestros alcaldes, concejales y representantes institucionales y, por tanto, en este momento, estamos en disposición de decir que el PSOE ha cumplido su palabra".

Al respecto, ha argumentado que "en estos tres años y medio" han sabido estar a la altura de las circunstancias: "Con una minoría parlamentaria hemos sacado adelante casi 30 leyes que han aumentado los derechos, las oportunidades y las posibilidades de las personas".

La campaña 'Diez mil ideas para Aragón' estará en marcha hasta principios del mes de enero y tendrá en paralelo la conferencia política, "dos ejemplos de una movilización muy importante para elaborar el programa electoral", ha concluido Villagrasa.

DEMOCRACIA ABIERTA

Por su parte, el secretario de Acción Electoral e Innovación Democrática, Raúl Oliván, ha explicado que con esta campaña arranca oficialmente la precampaña en la que, desde el PSOE, no salen sólo "a vencer, sino a convencer".

Oliván ha hecho un balance satisfactorio de la legislatura pero ha precisado que los votantes "no votan por lo que has hecho sino por lo que harás" y que el mundo está cambiando y, por ello, esta campaña "va en la línea de la transición a la sociedad del conocimiento que ha emprendido el PSOE".

El espíritu del 15M de alguna manera "ha impregnado tambiénal PSOE", ha apuntado. "Somos conscientes de que ahora las cosas se hacen de abajo a arriba y a eso va también esa campaña".

'Diez mil ideas para Aragón' es "un ejercicio de democracia abierta sin precedentes en Aragón que debería dar pie al programa político más participativo de la historia, ha trasladado Oliván.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento