El PSPV ve "impecable" el discurso "reivindicativo y leal con España" de Puig

  • La portavoz adjunta del PSPV en Les Corts Rosa Peris ha calificado de "impecable" el discurso del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con motivo del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, un discurso "reivindicativo y leal con España" siguiendo la línea de años anteriores.

En declaraciones a los medios, Peris ha destacado que ha seguido "reivindicando una financiación justa para la Comunitat y toda una serie de infraestructuras en las que nuestra comunidad se ha quedado atrás".

Ha subrayado que la defensa del estado de las autonomías "dentro de la Constitución" que ha hecho el 'president', ya que "no hay comunidades pegándonos contra la Constitución ni es posible una Constitución moderna sin reconocer la pluralidad de los pueblos de nuestro país".

"La reivindicación histórica de la financiación para mejorar el Estado del Bienestar de los valencianos y la visión política de que es posible una España que crezca, más moderna y más progresista solo podrá ser con un estado de las autonomías que avance hacia el futuro", ha indicado.

Sobre el 'tuit' del presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, sobre el 9 d'Octubre y si cree que ese mensaje contribuye a calmar los ánimos de cara a la tarde, Rosa Peris ha defendido que todas las personas "sensatas y, sobre todo, demócratas, de esta comunidad que quieran ir esta tarde (a las manifestaciones) puedan ir con total libertad".

Es un espacio, ha dicho, "para reivindicar la diversidad de ideas" desde la libertad y sin violencia. "No alentaremos a nadie que intente manchar un día tan importante para los valencianos con ningún conato de violencia, están fuera de nuestro espacio", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento