Los Espacios de Creación Joven reciben 200 visitas cada fin de semana

  • Los espacios se ubican por diferentes ciudades extremeñas.
  • Hay cinco áreas de creación.
  • Las herramientas proporcionadas para crear son de alta calidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES
Una de las actividades de los Espacios de Creación
Una de las actividades de los Espacios de Creación
cedida
Una de las actividades de los Espacios de Creación

Los Espacios para la Creación Joven de la Junta de Extremadura nacen como respuesta a las peticiones de los jóvenes de acceder a espacios propios en los que desarrollar inquietudes artísticas.

Son lugares de encuentro, con usos alternativos y polivalentes, de ocio creativo. Proporcionan herramientas de máxima calidad para desarrollar actividades artísticas, creativas e imaginativas.

Se ubican en espacios industriales o edificios en desuso, como mataderos, silos, cuarteles, mercados, iglesias.

Estimular la creatividad y la imaginación en la juventud para contribuir al desarrollo de la Nueva Sociedad Extremeña, es el objetivo por el que nacen estos espacios.

Los destinatarios son jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

Así mismo, participan en ellos personas que tienen conocimientos sobre alguna materia creativa para reforzar, potenciar y transferir tales conocimientos y, también participan jóvenes que aunque no desarrollen ninguna actividad creativa, desean iniciarse en este ámbito.

Las áreas de creación joven son:

Artes musicales: es el área en el que se encuentran todos los instrumentos para ensayar, componer, grabar maquetas, aprender y disfrutar con la música.

Artes audiovisuales: es el área de fotografía y vídeo, cortometrajes, documentales, vídeo -clips .

Artes plásticas: espacio destinado a la pintura, escultura, mosaico, barro, cerámica, cómics, maquetas .

Artes escénicas: el espacio del teatro y la danza contemporánea, clásica, break dance .

Ambigú: es la zona de Internet, sobre todo es el punto de encuentro y discusión.

Área expositiva: es el espacio polivalente dónde se muestran los trabajos, se hacen conciertos, se representan obras de teatro, se hace danza, exposiciones, exhibiciones audiovisuales, foros, lecturas, conferencias, charlas, asambleas...;

Los espacios para la creación disponen de una sección denomina 'Saco de ideas', donde cada joven puede exponer sus ideas de proyectos o actividades a realizar en un tablón interactivo.

Cada fin de semana pasan por cada espacio, más de 200 jóvenes que participan en las diferentes áreas. Como media anual tienen unas 35.000 visitas. Los espacios están situados a lo largo de todo el litoral extremeño, Almendralejo, Coria, Miajadas, Montijo, Alburquerque, Plasencia, Olivenza, Arroyo de la luz, Fregenal y otros tantos espacios.

El domingo, 23 de marzo, desde las 11 h, en el Pabellón Multiusos de Cáceres se realizarán talleres de breakdance gratuitos (con un máximo de 30 plazas por categoría, 2 grupos de 15 personas/taller) en varias categorías. Esta actividad está considerada como el evento del mes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento