Jordania se interesa por el proyecto 'Territorio Rural Inteligente' de CyL

  • Jordania se ha interesado por la puesta en marcha del proyecto 'Territorio Rural Inteligente' de Castilla y León, según ha informado la directora general de Telecomunicaciones de la Junta, María Victoria Seco.
María Victoria Seco en Salamanca, 9-10-18
María Victoria Seco en Salamanca, 9-10-18
EUROPA PRESS
María Victoria Seco en Salamanca, 9-10-18

La responsable autonómica del ramo ha reconocido que la Administración Autonómica tuvo el lunes conocimiento de que desde el país jordano se habían mostrado "interesados en este proyecto" que es "pionero".

Según ha destacado Seco, esta iniciativa trata de "aprovechar mejor los recursos públicos", tales como el agua, la iluminación y los residuos, que pasan a estar digitalizados para "una gestión más eficaz".

La directora general ha puesto de relieve la importancia de contar son ciudades dotadas de mecanismos 'smart city' pero ha insistido en que las nuevas tecnologías no pueden "escapar a ningún ámbito, lo mismo la agricultura que cualquier empresa", de ahí el interés también en la adaptación del medio rural.

Por ello, María Victoria Seco ha destacado el "esfuerzo" de la Junta por propuestas como 'Territorio Rural Inteligente' o la iniciativa de 'Escuelas Conectadas'. En este último caso, ha señalado que el concurso para las operadoras saldrá este mes de octubre y que "en un mes" llegará la adjudicación para su puesta en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento