El Carnaval más guasón llega a la calle

Actuaciones en directo, pasacalles o concurso de disfraces animarán este fin de semana los barrios de la capital.
Las máscaras tomarán este fin de semana las calles de la capital.(M. Rodríguez)
Las máscaras tomarán este fin de semana las calles de la capital.(M. Rodríguez)
Las máscaras tomarán este fin de semana las calles de la capital.(M. Rodríguez)

La guasa será la protagonista de este fin de semana. Habrá cachondeo. Y risas. Vamos, que las carcajadas están más que garantizadas. Los motivos... la epidemia de carnaval que azotará las calles de la capital con las máscaras, los disfraces, las murgas o las chirigotas. Las primeras sonrisas se las arrancarán hoy a los cordobeses los concursantes del certamen de popurrí, que calentarán motores a partir de las 21.30 en la plaza San Juan de Letrán. Los Tronchapencas, un grupo musical cordobés con unas letras muy divertidas, cerrarán el primer día de guasa. Actuarán hoy a las 23.30 h en la plaza de San Agustín.

La diversión continúa mañana con la gran cabalgata, que saldrá a las 17.30 del paseo de La Victoria. Por la noche, San Agustín se llenará de máscaras gracias a un baile. Y a las 21.30 le llegará el turno a los disfraces, cuyos participantes competirán entre sí para premiar al más divertido. El cachondeo continuará con las actuaciones de los grupos carnavalescos, a las 21 en la plaza Cristo de Gracia y a las  22.30 en San Juan de Letrán.

El domingo será el día de la fiesta gastronómica, con la degustación de sardinas y la tradicional quema del Dios Momo en la plaza de Juan Bernier. Será a partir de las 12. Más tarde, los socios de la Peña los Ocho Amigos ofrecerán a los cordobeses el tradicional potaje de carnaval.

* Hoy, mañana y el domingo. Las actuaciones y degustaciones son gratuitas.

Un espacio recuperado

El carnaval de este año trae como novedad la recuperación de la plaza de La Corredera como punto de encuentro y escenario de varios eventos. Así, allí se ha celebrado el pregón y este fin de semana será el lugar escogido para la entrega de los premios carnavaleros y la celebración del domingo de piñata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento