El Ayuntamiento exige al Puerto que limpie y valle el solar de La Raza

El solar está repleto de matojos y en la zona central se hacen fogatas. (C. L.)
El solar está repleto de matojos y en la zona central se hacen fogatas. (C. L.)
El solar está repleto de matojos y en la zona central se hacen fogatas. (C. L.)

Urbanismo ha remitido una carta al Puerto de Sevilla para que actúe sobre el solar que tiene abandonado en la avda. de La Raza.

La Autoridad Portuaria ni lo ha vallado ni hace labores de mantenimiento higiénico-sanitarias, tal y como exige la ordenanza municipal. El Ayuntamiento insta a que realice estas labores que, según el cálculo de los técnicos de la Gerencia, costaría unos 50.000 euros.

El descampado está lleno de matojos y en él se hacen fogatas y botellones. Hay restos de vasos, botellas y plásticos, según denuncian los vecinos de la zona y ha podido comprobar 20 minutos.

Para ellos es un foco de infección y vandalismo. Llevan años pidiendo a la Autoridad Portuaria que valle y limpie este solar que colinda con el colegio público La Raza, con la zona de viviendas que hay entre la calle Barrio Nuevo, el campus de Reina Mercedes y la avda. Padre García Tejero.

Ante el reiterado silencio del Puerto, los vecinos pusieron el año pasado la situación en manos del Defensor del Pueblo Andaluz y de la Gerencia de Urbanismo para que obliguen al Puerto a cumplir las normas.

Será municipal en un futuro

En octubre, Fomento y el Ayuntamiento firmaron un acuerdo por el que esos suelos y otros del Puerto pasarán a ser de la ciudad. Estarán destinados a equipamientos, pero aún no hay fecha para el traspaso. Mientras, los vecinos sólo han visto que se hiciera una vez el saneamiento del terreno: el pasado septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento