Bonig exige a Torra respeto a la ley: "Si la incumple y lo deciden los tribunales, irá a la cárcel como sus compañeros"

  • La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha exigido al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, "respetar la Constitución y el estado de derecho" y ha advertido que "si la incumple y lo deciden los tribunales, irá a la cárcel como han ido el resto de sus compañeros".
Representantes del PPCv en el Dia de la Comunitat Valenciana
Representantes del PPCv en el Dia de la Comunitat Valenciana
PPCV
Representantes del PPCv en el Dia de la Comunitat Valenciana

Bonig ha valorado en estos términos el mensaje que ha compartido el 'president' catalán en Twitter para felicitar el 9 d'Octubre a los valencianos. "Bona diada, País Valencià! Sigueu lliurement allò que vulgueu ser. I no defalliu mai si teniu un somni. Bon Nou d'Octubre, president @XimoPuig!", ha escrito Torra.

La 'popular', a preguntas de los periodistas al término del acto institucional del Dia de la Comunitat, ha subrayado que "lo que debería hacer Torra es sentarse en la mesa para cambiar el sistema de financiación autonómica y respetar la Constitución y el estado de derecho". "Si no, se le aplicará la ley, y si la incumple y lo deciden los tribunales, irá a la cárcel como han ido el resto de sus compañeros", ha enfatizado.

Sobre si cree que este tipo de declaraciones sirven para "calentar" el ambiente de cara a las manifestaciones de esta tarde en València por el 9 d'Octubre, Bonig ha afirmado que "evidentemente" y ha agregado que "de hecho, vienen y siempre han venido grupos a calentar".

Ha recordado al respecto que el PP aprobó "una ley precisamente para impedir que se diese subvenciones a aquellas asociaciones que no respetasen la Constitución y el estado de las autonomías". "(Ximo) Puig y Bloc-Compromís, con la ayuda de Ciudadanos, se cargaron esa ley", ha recalcado.

Ante esta situación, ha señalado que su grupo presentará una moción en el Senado para que "no se den esas ayudas a todas esas asociaciones que quieren decir a los valencianos qué somos y qué vamos a ser de mayores". "Los valencianos lo sabemos perfectamente", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento