La Comunitat participa en la asamblea anual de NECSTouR en Bruselas donde se analizará la estrategía 2019-2021

  • La directora general de Turisme, Raquel Huete, asiste este miércoles a la Asamblea Anual NECSTouR, donde los integrantes analizarán la estrategia 2019-2021 de la asociación a favor del turismo regional.
Catedral de València, entrada, puerta, iglesia, turismo, valenciana
Catedral de València, entrada, puerta, iglesia, turismo, valenciana
GVA - Archivo
Catedral de València, entrada, puerta, iglesia, turismo, valenciana

La Comunitat Valenciana está adherida a NECSTour, la Red de Regiones Europeas para un turismo sostenible y competitivo, desde el año 2016, que persigue el desarrollo y el fortalecimiento de un marco coherente de coordinación de los programas regionales europeos de desarrollo e investigación sobre el turismo sostenible y competitivo.

Turisme Comunitat Valenciana lidera desde el pasado mes de mayo, el diseño de la que será la estrategia europea, impulsada por la organización, para incentivar el debate y proponer planes de acción para garantizar la innovación y formación en el turismo, a través del uso de nuevas plataformas digitales y nuevos programas educativos.

Como líder del grupo de trabajo de este grupo, Turisme está profundizando en toda la planificación prevista para buscar una política común de turismo e innovación en la Unión Europea. Para ello, programas como Invat.tur Emprende, la estrategia de "Destinos Turísticos Inteligentes" y la experiencia Accetur de la Red de Centros de Turisme de la Comunitat (CdT), sirven para marcar las pautas de esta hoja de ruta.

ASAMBLEA GENERAL DE EHHA

Por otro lado, la directora general de Turisme también asistirá en Bruselas este miércoles a la Asamblea General de EHHA, donde presentará, junto con FEVITUR, la campaña conjunta pionera en la defensa del alojamiento turístico reglado; se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional y europeo, que se desarrolla exclusivamente en el ámbito de la Comunitat.

La campaña #BeLegalmyfriend, subvencionada al 90% por Turisme Comunitat Valenciana a través de la orden de ayudas contra el intrusismo, se presentó en julio y septiembre en distintas ciudades de la Comunitat.

Además, la directora general de Turisme alargará su estancia en Bruselas para asistir el jueves al Single Market Forum, organizado por la Comisión Europea para hacer un balance de los desarrollos en la economía colaborativa.

En el marco de la reunión de la Asamblea General Anual de NECSTour, se han organizado actividades paralelas para el mismo jueves, en Bruselas, en las que también participará la responsable de Turisme Comunitat Valenciana, Raquel Huete.

De este modo, asistirá al Encuentro "Local LED Iniciatives on Tourism and Cultural Heritage", un taller de trabajo que tiene como propósito intercambiar experiencias desde diferentes perspectivas y agentes turísticos para fortalecer el binomio turismo y patrimonio cultural en los destinos europeos. Posteriormente, participará en un workshop, organizado también por NECSTour, sobre seguridad y digitalización en turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento