Cs pide al Consell la declaración como Bien Catalogado del velódromo de Tirador de Palma

  • Ciudadanos (Cs) pedirá durante el próximo pleno del Consell de Mallorca la declaración como Bien Catalogado del velódromo de Tirador de Palma, así como su inclusión en el Catálogo Insular del Patrimonio Histórico y en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Baleares.
El pleno del Consell de Mallorca
El pleno del Consell de Mallorca
CONSELL DE MALLORCA - Archivo
El pleno del Consell de Mallorca

Según ha recogido en un comunicado este martes la formación, la consellera insular de Cs, Cristina Fiol, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es que el velódromo de Tirador "quede debidamente protegido antes de que el Ayuntamiento de Palma elabore, con carácter definitivo, la parte del proyecto del Bosque Urbano que afectará a los terrenos de este lugar".

"Desde Cs somos favorables a ese proyecto, pero es importante que el edificio reciba la protección que le corresponde antes de que se ejecute el proyecto, algo que está previsto en 2019 o 2020", ha añadido.

Asimismo, Fiol ha subrayado que el velódromo de Tirador, inaugurado en 1903, "no sólo es una pieza singular del patrimonio deportivo de la isla, sino también una muestra de ingeniería audaz para su época, así como un punto de encuentro social de primer orden".

Igualmente, ha recordado que "fue el velódromo más importante de España desde su construcción hasta que en 1965 se levantó el de Anoeta (San Sebastián)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento