Un tigre blanco mata a su cuidador en un zoológico de Japón

  • El cuidador entró en el recinto del animal por motivos desconocidos.
  • El hombre murió a causa de las severas heridas en el cuello que el animal le infligió.
Panthera tigris tigris (tigre blanco de Bengala)
Panthera tigris tigris (tigre blanco de Bengala)
Xauxa (Håkan Svensson)

Un tigre blanco ha matado a un cuidador en el parque zoológico de Hirakawa, en Kagoshima. Aunque nadie presenció el ataque y por ello los detalles aún no están claros, el fallecido fue hallado por sus compañeros en la jaula de los tigres blancos, ensangrentado y con heridas fatales en el cuello.

El incidente tuvo lugar la noche del lunes, en la que por motivos que están siendo investigados el cuidador entró en el recinto del animal. Aunque los socorristas actuaron con rapidez y neutralizaron al tigre con dardos tranquilizantes, no pudieron salvar al herido.

La policía de Kagoshima ha abierto una investigación adicional con el objetivo de esclarecer si el cuidado dispensado a los tigres de este zoo es el adecuado.

El tigre blanco no es una especie en sí misma, sino que se refiere a los individuos de tigre (Panthera Tigris) con una condición genética que reduce en gran medida la pigmentación naranja típica de la especie, pero sin afectar a la negra, lo que hace que estos animales conserven sus características rayas. Además, esta condición (distinta del albinismo) provoca que el animal alcance mayor tamaño y tenga los ojos azules.

Esta variación se da especialmente en las subespecies siberiana y bengalí. Por su carácter recesivo, esta característica es bastante rara en estado natural, lo que, sumado a lo valorados que son estos animales por zoológicos y colecciones de felinos, se intente conseguir mediante reproducción endogámica, (es decir, por cría selectiva, similar a la practicada en perros o con el toro de lidia) frecuentemente resultando en animales con defectos de nacimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento