Ciudadanos advierte de que no va a consentir ningún retraso adicional en el Plan de Vías

  • El grupo municipal de Ciudadanos ha advertido este martes de que no va a consentir ningún retraso adicional en el Plan de Vías y por ello este miércoles llevará una iniciativa al Pleno Municipal para que el consejo de Ministros autorice su firma antes de que finalice octubre en la que los diferentes partidos podrán mostrar su verdadero compromiso con este Plan.
Solarón de Gijón. Plan de vías
Solarón de Gijón. Plan de vías
EUROPA PRESS - Archivo
Solarón de Gijón. Plan de vías

El grupo municipal ha destacado, en relación al estudio informativo sobre la estación intermodal, que espera que esteno sea excusa para retrasar la firma hasta su elaboración o para abrir de nuevo el debate sobre su ubicación.

"Si realmente se trata simplemente de calcular con mayor precisión los costes y los aspectos técnicos relativos a la obra no vemos problema por el que el convenio se suscriba ya, al final todos sabemos que los costes fijados en el convenio son estimaciones ya que los costes concretos los irán determinados los sucesivos proyectos técnicos, constructivos y licitaciones", destaca la formación naranja.

Añade Ciudadanos que llama poderosamente la atención que este estudio se hubiera contratado en mayo, antes del cambio de Gobierno, y que se hubiera ocultado, esta falta de transparencia y el hecho de que se vaya estudiar también la ubicación en el entorno de Moreda nos hace también cuestionar el verdadero compromiso del anterior gobierno del Partido Popular con este Plan.

"Al final, parece que los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE siempre encuentran excusas para dilatar más el proyecto", concluye el grupo municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento