La Fegamp responde a Feijóo que "siempre" estuvo "por la labor" de un pacto del agua, pero con "contrapartidas"

  • El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias, Alfredo García, ha respondido al ofrecimiento del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que la Fegamp "siempre" ha estado "por la labor" de alcanzar un pacto del agua, pero ha advertido de que "tiene que haber contrapartidas".

En declaraciones a Europa Press, preguntado por uno de los anuncios que ha realizado Feijóo en el transcurso de su discurso en el debate de política general que acoge esta semana el Parlamento de Galicia, García ha recordado que hasta ahora fue "imposible" lograr ese acuerdo, pese a las negociaciones con la anterior conselleira.

"Para llegar a acuerdos, las dos partes tienen que ceder. Así que veremos a ver si hay la flexibilidad que no hubo antes", ha destacado el responsable de la Fegamp.

Núñez Feijóo ha propuesto un modelo "semejante al de Sogama", para la gestión de residuos, pero para el agua, es decir, un "modelo que garantice un único sistema de suministro y de tarifas para toda Galicia".

En cuanto a la reducción del recibo de la basura un 10%, Alfredo García ha señalado que ese acuerdo se produjo en el seno de Sogama y que de esta manera se contrarresta la subida "tan brutal" de más del 30% que se acometió en su día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento