Lluvias en Barcelona este martes
Lluvias cayendo sobre Barcelona este martes. EUROPA PRESS

La lluvia de la mañana de este martes en Barcelona ha provocado alteraciones en el servicio de transporte público, y ha dejado sin funcionamiento la L2 de Metro entre Universitat y Paral·lel.

Así, la L2 sólo funciona entre Badalona Pompeu Fabra y Universitat -hay tres estaciones sin servicio-, y también hay incidencias en la L1, en la que los trenes no han parado durante unos 15 minutos en Santa Eulàlia hacia L'Hospitalet de Llobregat, ha detallado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press.

También en la L1 se han cerrado los accesos de la estación de Espanya -se puede acceder mediante las entradas de la L3-, y el tiempo de espera y trayecto en las líneas de bus es superior al habitual por las "complicaciones de tráfico provocadas por la lluvia".

Los trenes de la L3 han dejado de detenerse en sentido Trinitat Nova en la estación de Drassanes, en la que ha quedado cerrado el acceso por La Rambla, aunque el otro sigue abierto.

La Línea 5 no presta servicio entre Collblanc y Sants Estació.

Los autobuses, por su parte, también han funcionado con retrasos.

Tampoco ha funcionado durante un tiempo el Funicular de Montjuïc, cuyo servicio ha quedado detenido "a causa del temporal de lluvia", ha resaltado TMB.

El Trambaix no ha prestado servicio entre Palau Reial y Can Rigal, a pesar de que ahora ya se ha restablecido la circulación.

Inundada una salida de la Ronda Litoral

Por otro lado, las intensas lluvias han inundado la salida 21 de la Ronda Litoral en sentido Besòs, por lo que se ha cortado al tráfico ese tramo de la vía, donde al cabo de unas horas se ha restablecido la circulación. Luego solo ha quedado una afectación parcial en el kilómetro 10,5, donde se ha tenido que cortar el carril de la izquierda por charcos de agua.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, algunos coches se han visto afectados y los Bomberos de Barcelona están retirando los vehículos afectados.

Además, los bomberos municipales han hecho 60 actuaciones, la mayoría por inundaciones en bajos o acumulaciones de agua en el espacio público, especialmente en la parte baja del distrito de Sants-Montjuïc.

Los Bomberos de la Generalitat realizan 37 actuaciones

Los Bomberos de la Generalitat han realizado la mañana de este martes 37 actuaciones por incidencias relacionadas con las intensas lluvias caídas en Catalunya, la mayoría en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Según han informado, entre las 9.00 y las 10.00 horas han recibido 37 avisos, de los que 34 procedían de L'Hospitalet, y la mayoría han sido por bajos y garajes inundados y acumulación de agua en la vía.

Protección Civil de la Generalitat mantiene activada la prealerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Catalunya (Inuncat).

Consulta aquí más noticias de Barcelona.