A licitación por 3,6 millones el proyecto constructivo de las estaciones y apeaderos de Cercanías Torrelavega-Santander

  • Adif ha sacado a licitación el contrato de obras de acondicionamiento de la arquitectura de las estaciones y apeaderos afectados por la duplicación de vía en la línea de Cercanías C-1, entre Torrelavega y Santander. El contrato tiene un presupuesto de 3.675.028 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ocho meses.
Estación de Santander
Estación de Santander
ADIF
Estación de Santander

Según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, el plazo para la recepción de ofertas finaliza a las 11.00 horas del 30 de octubre y la apertura de plicas será el 29 de noviembre.

Estas actuaciones se incluyen en las inversiones previstas en el Plan de Cercanías de Cantabria para el periodo 2017-2020. En el capítulo de la duplicación de la vía en el trayecto Santander-Torrelavega la inversión establecida es de 184,4 millones (IVA incluido).

El proyecto incluye actuaciones de mejora y adaptación a la normativa de accesibilidad en las estaciones o apeaderos de la línea afectadas por las obras de duplicación de vía previstas. Son la estación de Torrelavega, apeadero de Parbayón, estación de Guarnizo, apeadero de Nueva Montaña y apeadero de Valdecilla.

Así como la mejora y adaptación a la normativa de la accesibilidad de los apeaderos de Sierrapando, apeadero de Vioño, estación de Boo, apeadero de Maliaño y apeadero de Muriedas-Bahía.

Para poder llevar a cabo estas actuaciones, se analizará la configuración actual de cada una de estas estaciones y apeaderos, así como la solución adoptada por la duplicación de vía y andenes, asegurando que la posición y las dimensiones de los pasos entre andenes sean las adecuadas para su objeto en función del uso previsible de cada estación.

Además, en el proyecto se definen los acabados y medidas necesarias para garantizar la accesibilidad en la comunicación entre andenes mediante pasos inferiores bajo vías o mediante pasarelas, así como en las ampliaciones y recrecidos necesarios en andenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento