La asamblea del Real Club Náutico de Palma aprueba el proyecto para renovar su concesión

  • La asamblea de socios del Real Club Náutico de Palma (RCNP) ha aprobado este lunes por unanimidad el proyecto de reforma de sus instalaciones para obtener la ampliación del plazo de su concesión administrativa.
Recreación del proyecto del nuevo Real Club Náutico de Palma
Recreación del proyecto del nuevo Real Club Náutico de Palma
MSM ARQUITECTOS/RCNP
Recreación del proyecto del nuevo Real Club Náutico de Palma

Según ha informado el Club Náutico en una nota de prensa, la junta directiva ha sometido a la consideración de los miembros de la entidad un plan de remodelación.

El presidente, Javier Sanz, ha defendido que la reforma supondrá una "evidente mejora del edificio social y las zonas destinadas a la actividad deportiva, así como de los servicios que el club ofrece".

Tras su aprobación en la asamblea de esta tarde, el proyecto será presentado oficialmente a los medios de comunicación este martes.

Obra del despacho MSM Arquitectos, el proyecto contempla una inversión de 11,8 millones de euros que se destinarán al derribo del edificio de la actual concesión situado en la Plaza de Sant Elm, en la confluencia con el Passeig Guillem Sagrera; a la creación de nuevos espacios en los antiguos inmuebles colindantes al club, los cuales serán derribados y sustituidos por nuevas construcciones de menor altura; a la ampliación de la explanada destinada a la vela ligera y el piragüismo; y a la creación de un parking subterráneo de 100 plazas que contribuirá a descongestionar el tráfico rodado en la calle Contramuelle Mollet, especialmente en los días en que el club acoge competiciones deportivas.

Desde el Club Náutico han mantenido que la actividad de vela ligera y piragüismo se verán "muy mejoradas" con las nuevas instalaciones ya que el RCNP "dispone actualmente de un espacio de varada insuficiente".

Un nuevo hangar de 221 metros cuadrados y un almacén de 120, ambos ubicados en la zona de las rampas de botadura, permitirán ordenar la estiba de las embarcaciones menores de los equipos de competición.

La obra, cuyo comienzo está supeditado a la aprobación del proyecto por parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y a la tramitación de las licencias correspondientes, contempla el derribo de 3.315 metros cuadrados, la construcción de 4.679 metros cuadrados y la reforma de 706 metros cuadrados, correspondientes al edificio ubicado junto al Oratorio de Sant Elm, que será conservado dada su singularidad e integración dentro del conjunto urbanístico de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento