Tráfico en la Torre Sevilla
Tráfico en la Torre Sevilla Europa Press

"En este mandato hemos trabajado en poner en marcha un plan de movilidad para la Torre Sevilla realista, riguroso y viable, siempre en coordinación con Caixabank y atendiendo las necesidades de las empresas y los empleados tanto de ese complejo como del conjunto del Parque Científico y Tecnológico Cartuja. Y está funcionando correctamente", ha incidido. "El PP se ha pasado una década criticando el proyecto de Torre Sevilla, un modelo que ha copiado Ciudadanos, aunque luego se fueran los dos grupos con sus portavoces a la cabeza a aplaudir en la inauguración del nuevo centro comercial o hacerse fotos en la propia torre. Ahora tienen que justificar los motivos de tantos años de discurso destructivo y de oposición a un centro cultural, de oficinas, de ocio y comercial que está teniendo una gran aceptación ciudadana y empresarial", ha recalcado.

El edil, además, ha lamentado el "desconocimiento" del Partido Popular, que ha pasado "dos años sin ni siquiera leer el plan de movilidad que se les entregó en el año 2016". "El balance de estos días constata, como era previsible, que el acceso en el que se acumulan más vehículos no es la conexión con el Casco Histórico, sino la entrada desde la zona del Aljarafe. Un nuevo puente para el tráfico hubiera sido un despilfarro de dinero público y un fracaso que, además, sin duda hubiera provocado retenciones y un colapso en Paseo Colón y en Torneo. Era un puente que no llevaba a ninguna parte", ha reseñado Cabrera.

"El PP vaticinaba, en su ya constante visión del desastre, un caos circulatorio en Sevilla en los primeros días de entrada en funcionamiento del centro comercial y no fue tal. Y no lo fue porque se pusieron en marcha el refuerzo del transporte público de Tussam, además con la línea Tussam Exprés conectando con la parada de Metro de Blas Infante, se construyó una nueva dársena para autobuses del Consorcio de Transportes Metropolitanos, se aplicaron distintos ajustes del viario para facilitar la entrada desde el Aljarafe por la Avenida de Carlos III y se arbitraron regulaciones semafóricas en función de la densidad de tráfico. En suma, un conjunto de iniciativas pivotadas sobre más transporte público, a la vez que facilitando la circulación del privado", según ha enumerado Cabrera.

"Quien de nuevo apele a los tiempos de Zoido poco puede aportar a la realidad ni de la movilidad ni del conjunto de de esta ciudad", ha concluido el concejal socialista.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.