Sucesos.- Condenan la agresión sufrida por un policía local de Iznalloz que actuaba solo

  • Los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y UPLB han condenado la agresión sufrida por un agente de la Policía Local de Iznalloz (Granada) cuando atendía en solitario un servicio en el centro de adultos, y han pedido la supresión de las patrullas unipersonales por el "notable riesgo" que suponen.

En un comunicado, los sindicatos han señalado que estos servicios por una sola persona no son efectivos ni productivos, por lo que están "prácticamente erradicadas de los cuerpos policiales". Por tal motivo, "hemos propuesto su total eliminación en el actual anteproyecto de ley de las Policías Locales que tramita la Junta de Andalucía", han agregado los sindicatos.

Estas mismas organizaciones han convocado al personal de las Policías Locales a una concentración de diez minutos en la puerta principal del Ayuntamiento de Iznalloz, este martes a las 12,00 horas, en señal de "repulsa por la brutal agresión".

Han hecho además un llamamiento para "aumentar las plantillas de Policías Locales en todos los Ayuntamientos y evitar que, ni ocasionalmente, se dé servicio con una patrulla unipersonal", habida cuenta de que "el desempeño del trabajo policial en solitario es incongruente con el concepto de protección, incompatible con la prevención de riesgos laborales y con la prestación de un servicio digno y de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento