La diputada nacional del PP de Almería Carmen Navarro
La diputada nacional del PP de Almería Carmen Navarro PP ALMERÍA - Archivo

"No se puede hurtar a las personas que tienen derecho a reinsertarse la posibilidad de hacerlo, entre otras cosas, porque lo exigen las leyes nacionales y la normativa europea", ha dicho la diputada en una nota.

Navarro ha apuntado que "cada vez más personas cumplen condena haciendo trabajos en beneficio a la comunidad, recibiendo formación, y tratamientos que les rehabilitan", por lo que "la necesidad de poner en marcha este centro", adscrito al centro penitenciario de El Acebuche donde, desde 2011, se han perdido medio centenar de empleados y funcionarios.

Así, cree que "querer suplirlo por un centro de acogida de inmigrantes no sería lo más adecuado", según ha dicho Navarro, pese a señalar que "todo el mundo entiende las políticas de emergencia que puedan surgir en un momento determinado".

No obstante, ha criticado la "falta de planificación" que ha llevado el Gobierno en materia de inmigración así como los "golpes de efecto con los que han creado falsas expectativas en el lugar de origen de los inmigrantes".

Con ello, ha reclamado al Gobierno si prevé la implantación de un CIE en las instalaciones del CIS a la vez que ha criticado la "falta de reivindicación de los socialistas con un asunto que es preocupante y en el que el Gobierno de la Nación tiene una enorme responsabilidad".

Consulta aquí más noticias de Almería.