Además, en el encuentro, que tendrá carácter de continuidad, Syra Senra ha estado acompañada por la parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Andalucía, María Márquez; la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial socialista y coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Eva Salazar; y la presidenta del Consejo Provincial de Mujeres del PSOE de Huelva y diputada provincial, Maria Eugenia Limón.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, la candidata a la Alcaldía ha señalado que las mujeres "podemos hacer lo que nos propongamos pero juntas es más fácil".

En este sentido, Syra Senra ha indicado que a partir de estos encuentros de cooperación "las mujeres valverdeñas tejeremos una red creando un espacio que trabaje la igualdad de género en nuestro municipio, ya que en Valverde del Camino no tenemos ninguna referencia y partimos de cero".

A este respecto, ha anunciado que prestará "especial atención a la aplicación de la perspectiva de género". La socialista ha insistido en que "la lucha de las mujeres por nuestros derechos es tarea de todas y todos ya que el empoderamiento de cada una de nosotras transforma la realidad de lo colectivo, de nuestra sociedad".

Por último, la candidata por el PSOE a la Alcaldía de Valverde del Camino ha agradecido a todas las asistentes sus aportaciones para "trabajar unidas en un camino que acabamos de comenzar y que seguirá teniendo continuidad cuando sea alcaldesa".

Consulta aquí más noticias de Huelva.