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El Torico EUROPA PRESS - Archivo

En declaraciones a Europa Press, ha comentado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, convocará esta semana a la Comisión de seguimiento del Corredor "y ahí se va a expresar todo lo que sucede" y "tanto Adif como Renfe y Fomento tendrán la oportunidad de expresar qué van a hacer con ese Corredor".

"De poco nos servirá" la manifestación celebrada el pasado domingo en Valencia, en la que han participado 50.000 personas, si el ramal aragonés del Corredor no entra en el Mecanismo Conectar Europa, lo que la UE decidirá próximamente, ya que de esta forma se asegurará la financiación del proyecto.

"Nuestra labor es seguir convenciendo para que, efectivamente, se convierta en un corredor", ha dicho Juárez, recordando que así lo prometieron, en 2004 y 2009, los exministros de Fomento José Blanco y Magdalena Álvarez. "Es una labor lenta, pero efectiva", ha dicho.

Juárez ha referido que los 330 millones de euros consignados en partidas plurianuales en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "son para arreglar una vía del siglo XIX y no queremos eso", sino que este ramal "se convierta en un corredor de altas prestaciones, exactamente igual que se está haciendo en La Rioja, País Vasco y Navarra", de forma que el desarrollo del proyecto "no nos deje fuera".

Además ha advertido de que "lo contrario es arreglar una vía para que, a los pocos años, vuelvas a estar en las mismas circunstancias y eso no es". El co-portavoz de Teruel Existe ha expuesto que, en el caso de la vía actual, que une Zaragoza con Sagunto, cuando se acometió su mejora "en realidad lo que hicieron fue reformar la vía sin modificar la plataforma y a los cuatro días estaba en una situación lamentable".

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