La EVAD se alía con Kaiju Games para ofrecer trabajo al menos un año a los mejores alumnos de sus posgrados

  • La Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD) ha llegado a un acuerdo con Kaiju Games, desarrolladora afincada en Málaga, por el que el mejor estudiante de los dos másteres del centro formativo firmará un contrato de un año como mínimo para trabajar en dicho estudio de videojuegos.
Escuela de videojuegos de málaga EVAD
Escuela de videojuegos de málaga EVAD
EVAD
Escuela de videojuegos de málaga EVAD

De esta manera, las dos empresas se beneficiarán del acuerdo. EVAD, por un lado, podrá ofrecerles a sus alumnos una motivación extra para que su dedicación sea total y pueda incorporarse a un puesto de trabajo al finalizar sus estudios. Kaiju Games, a su vez, contratará a un desarrollador con una formación puntera y cuya consolidación en la empresa "será rápida y efectiva".

Esta alianza de las dos empresas tecnológicas también es positiva para el tejido industrial malagueño, "que se asegura seguir creciendo y afianzándose en un sector al alza", según ha indicado el profesor del Máster de Desarrollo y Diseño de Videojuegos de EVAD Manuel Arroyo.

Este acuerdo, ha sostenido, es "una inyección de motivación en los estudiantes". "Además de saber que están formándose en algo que les fascina, saben que si se esfuerzan al máximo van a tener una recompensa inmediata", ha apostillado.

El director de Arte de Kaiju Games, Jesús del Pozo, ha considerado "magnífica" esta alianza: "Siempre falta personal de alta cualificación". Además, ha dicho, de la buena formación tendrán un "extenso portfolio y un bagaje práctico". "De esta manera, nosotros nos aseguramos contar con desarrolladores que tengan los conocimientos necesarios para consolidarse dentro del estudio", ha incidido.

El acuerdo se hará efectivo con la tercera edición de los Másteres de Creación de Videojuegos, que comienzan el próximo 15 de octubre tras dos cursos en los que se ha formado a cerca de un centenar de estudiantes.

Kaiju Games está actualmente en la última fase de producción de su próximo juego, Naukograd, una aventura narrativa en realidad virtual cuya historia envolvente obligará a los jugadores a resolver todo tipo de puzles y acertijos.

EVAD, además de la formación que proporciona, es el primer centro oficial de PlayStation First de Andalucía, por ello cuenta con las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar videojuegos en PlayStation 4, una de las consolas más compradas en el mercado.

Esta escuela cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, Unicaja Banco y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV). Tiene tres centros: La Fábrica del Videojuego, el campus de Teatinos y el campus de los Guindos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento