Unas 480 personas participan en la semana de donación de sangre de la UIB

  • Un total de 476 personas han participado a la semana de donación de sangre de la Universitat de les Illes Balears (UIB), lo que supone un aumento en la participación de casi un 50 por ciento respecto a la misma campaña de octubre del año pasado.
Carrera solidaria del Banco de Sangre
Carrera solidaria del Banco de Sangre
BANCO DE SANGRE
Carrera solidaria del Banco de Sangre

Según ha detallado en un comunicado la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Fbstib), la campaña intensiva se ha desarrollado del 1 al 5 de octubre con el objetivo de acercar el mundo de la donación a la población universitaria para aumentar el número de donantes de sangre.

De este modo, los autobuses del Banco de Sangre estuvieron situados en distintos puntos del campus universitario para facilitar la donación entre los más jóvenes, lo que ayudó a conseguir que 112 personas donaran sangre por primera vez.

Además, el jueves 4 la UIB se sumó al '#Reto5mil', una iniciativa promovida por la Red Española de Universidades Saludables (REUS), la UIB y la Fbstib, con el objetivo de conseguir 5.000 donaciones de sangre en un día. Baleares consiguió un total de 134 donaciones en los cinco puntos de donación adscritos al reto.

CARRERA SOLIDARIA

Por otra parte, un total de 705 personas corrieron por la donación de sangre en la IV Carrera Dona Sang para dar visibilidad a la donación de sangre.

La competición estuvo compuesta por cinco carreras, dos para adultos y tres para niños, en la UIB. La jornada solidaria comenzó con las carreras infantiles, en las que participaron un total de 156 niños.

Acto seguido tuvieron lugar las carreras de los adultos, que contaron con 362 participantes en el recorrido de cinco kilómetros y con 187 en el de 10 kilómetros. Los tres primeros ganadores de cada categoría recibieron un trofeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento