Casi el 43% de los participantes en el programa de atención a refugiados de Barcelona han conseguido trabajo

  • Tres de cada cinco entrevistas laborales, el 60%, han acabado en inserción.
  • El Nausica es el programa de atención integral a las personas refugiadas que han quedado fuera del programa estatal o lo han agotado.
Familia de refugiados en Moria.
Familia de refugiados en Moria.
ROBIN HAMMOND/WITNESS CHANGE
Familia de refugiados en Moria.

Casi el 43% de los participantes en el programa Nausica del Ajuntament de Barcelona han conseguido un contrato laboral. Además, tres de cada cinco entrevistas laborales, el 60%, han acabado en inserción.

El Nausica es el programa de atención integral a las personas refugiadas que han quedado fuera del programa estatal o bien que lo hayan agotado.

Parte del incremento de la ocupación se ha hecho a través de cursos de formación para reorientar los perfiles profesionales hacia sectores con capacidad de ocupación.

Desde el inicio, se han impartido un total de 110 cursos con una tasa de cobertura formativa superior al 117%. Dos de cada 10 usuarios han asistido a más de una formación.

Según la evaluación externa del programa que ha realizado la sociedad cooperativa Broll, se ha podido observar un crecimiento de la autonomía personal, social y económica de los usuarios del Nausica.

Durante los primeros 20 meses del programa, 120 personas han sido beneficiarias, y 98 de ellas han accedido al dispositivo residencial. 70 son adultos (46 hombres y 24 mujerees) y 28 son menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento